Desde tiempo remotos de toda la humanidad ha existido un centenar de cadenas, figurativamente hablando, que han arrastrado los peores y más arbitrarios sentidos salvajes y menos sensatos que han retrasado el avance y prosperidad teología, positiva y mental del mundo por completo.

 

Como cada 2 de diciembre anualmente se conmemora a aquellas víctimas que abarcan a cada uno de los niños y niños, mujeres y hombres que fueron puntos centrales de dolor y de retroceso para el mundo. Se trata de concientizar a la humanidad sobre la necesidad de progresar mentalmente sobre lo que percibimos acerca de las diferencias tanto físicas y de percepción.

 

La ONU señala que por más de 400 años una parte oscura y peligrosa de la historia resguarda a 15 millones de víctimas de la esclavitud, y en el presente esta cifra a estado aumentando, ya suman 21 millones.

 

En la actualidad no se ha erradicado del todo la esclavitud, año con año se informa acerca de lo que abarca la trata de personas, la explotación sexual, el desgastante trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados y tristemente también como donadores voluntarios de órganos para irrumpir en su cuerpo y generar un capital.

 

A lo largo de la historia diversos personajes icónicos han estado a cargo de movimientos, iniciativas y propuestas para erradicar y pelear en contra de todas las crueldades por esta causa:

 

  • William Wilberforce consiguió que se prohibiera la introducción de esclavos en las colonias inglesas y el tráfico transatlántico de esclavos.

 

  • Abraham Lincoln, se mostró en contra a la esclavitud en el pleno apogeo contemporáneo de esta y en 1837 fue uno de los dos miembros de la cámara baja de su estado que firmó una protesta contra esta.

 

  • Nelson Mandela, se empeñó en luchar contra el apertheid, y así llegó a convertirse unos años después en el líder del brazo armado del Congreso Nacional Africano.

 

La ONU, Organización de las Naciones Unidas rescata extenuadamente que la esclavitud moderna se utiliza como un término general que abarca prácticas y se hace referencia a situaciones de explotación en las que una persona no puede rechazar o abandonar debido a amenazas, violencia, coerción, engaño o abuso de poder.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here