Por primera vez, Domino’s implementa robots para entregar pizzas sin necesidad de repartidores humanos.
En la década de los 70, Domino’s Pizza lanzó una campaña agresiva: si la orden no llegaba al domicilio del cliente en menos de 30 minutos, sería completamente gratis. Esto los posicionó como una compañía estadounidense eficiente, y les abrió mercado entre las empresas de comida rápida más grandes del mundo entero. A casi 5 décadas de esta innovación, la empresa implementará robots en su dinámica de entrega.
¿Cómo funciona?
En tiempos de pandemia, Domino’s Pizza Inc se dio cuenta de que ponía en riesgo a sus clientes y a sus empleados con el contacto necesario para entregar una pizza. No sólo en el proceso de preparación de los alimentos, sino al momento de llevarla a los domicilios solicitados.
Por esta razón, se alió con Nuro Inc, una startup de Silicon Valley. A mediados de abril, anunciaron en conjunto el lanzamiento de un servicio de entrega robótico y autónomo, para satisfacer los crecientes pedidos en línea durante la pandemia.
La dinámica será sencilla:
- El cliente emite una orden en la plataforma digital.
- La orden se registra y prepara.
- Una vez que está lista, se carga sobre Nuro, el robot de Sillicon Valle.
- Nuro la lleva al domicilio solicitado.
Nuro, el robot pizzero de Sillicon Valley
Los robots Nuro son vehículos pequeños de baja velocidad para transportar paquetes, en lugar de que lo hagan personas. Esto reduce la posibilidad de contacto entre seres humanos, y frena de una manera efectiva la transmisión del virus. Sólo el año pasado, la empresa obtuvo la autorización de Estados Unidos para iniciar servicios de entrega no tripulados.
La idea es lanzar este servicio de entrega a partir robots autónomos sólo en Houston, para probar cómo funciona antes de expandirse al resto del país. Sin embargo, el objetivo de Domino’s es lograr que el servicio se extienda a todo el mundo, como parte de un proyecto a largo plazo.
Nuro no sólo se asoció con Domino’s. Por el contrario, tiene en mente a los minoristas Kroger Co, Walmart Inc y CVS Health Corp para entregar alimentos y recetas, dijo que sus entregas semanales casi se triplicaron en los primeros tres meses de la pandemia.