El próximo domingo 15 y lunes 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos sólidos.

De acuerdo con las Condiciones Generales de Trabajo que rigen a los empleados municipales estos días son festivos por la conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Independencia nacional.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista señaló que la recolección se reanudará el martes 17, a las 06:00 horas, con las rutas habituales y 55 unidades recolectoras.

Asimismo, informó que durante las fiestas patrias se instalarán contenedores en puntos estratégicos del Centro de la ciudad.

Además, se dispondrá de un equipo de barrido para que haga la limpieza durante la madrugada del lunes 16, por los desechos que se pudieran generar tras el festejo del Grito.

“El sábado se hará la recolección solamente al toque de campana (…) solicitamos a la población que no saque sus residuos a la vía pública, para no afectar la imagen urbana, evitar problemas de salubridad e inundaciones por la obstrucción de alcantarillas”.

En el caso de otras áreas operativas, como la Dirección de Protección Civil (PC), se contará con paramédicos y personal de guardia para atender cualquier incidente.

La población puede reportar emergencias al número telefónico 840-42-20.

También, los centros de atención y cobro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) tendrán guardias para el mantenimiento y operación de la red. El número para reportar cualquier caso es 237-03-00.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here