Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre abre en un precio máximo de 20.23 pesos, lo que representó un aumento de 11 centavos respecto al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 18.75 pesos en ventanillas de bancos de la capital.

Este viernes, el peso inició la sesión con una depreciación, ante un incremento de la aversión al riesgo a nivel global, por el escalamiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El Ministro de Comercio de China señaló que en su país se impondrán aranceles adicionales, a 75 mil millones de dólares en bienes importados desde Estados Unidos, como una medida de represalia.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7467 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.2785 y 8.2500 por ciento, en ese orden, ambas con retroceso, de 0.0035 y 0.0075 puntos porcentuales, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here