Por Josselin García Martínez

El punk surge en un segmento de la sociedad que se mostraba con posturas e ideologías radicales contra cualquier sistema político. Aparece en los 70 con una fuerte ola de seguidores de música caracterizada por ser “ruidosa”.

Esta cultura se popularizó y mantuvo su auge en las últimas décadas del siglo pasado, mostrando un sinfín de influencias en el desarrollo del mundo que conocemos actualmente.
“Por eso la gente piensa mal de nosotros, que nos reunimos para robar, o para drogarnos, pero más que nada, se reúne la banda para hacer convivencias. Hablamos de los problemas que hay en el país, como el desempleo, la crisis, la corrupción política…”. Testimonio del documental “La neta no hay futuro” (1988) dirigido por Andre Genteli, una excelente opción para conocer las vivencias de los punks en México.

Size, Dangerous Rhythm y Rebel d’ Punk son algunas de las bandas representativas de la música Punk, las que inspiraron a los primeros grupos y seguidores a mostrar su ideología al mundo. Otra opción para conocer cómo se desarrolló en nuestro país es La escena punk en México. Una alternativa libertaria (1994) dirigido por Jesús Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here