El director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante indicó que en Veracruz ha disminuido un 90 por ciento el flujo de migrantes.

Dijo que esto es debido a las acciones implementadas por el Instituto Nacional de Migración (INME) para contener su paso por la entidad y por el país.

“Yo calculo que el paso de migrantes se ha reducido casi en un 90 por cierto, ya lo confirmé con el Instituto Nacional de Migración y yo creo que si coincidimos en esa cifra porque el instituto esta haciendo un trabajo de contención y de revisión de documentos”.

No obstante, aceptó que los migrantes ya no usan las mismas rutas, pues actualmente se aventuran vía lancha por los afluentes del río Cazones para lograr su objetivo de avanzar hacia Estados Unidos.

Dijo que en estos casos no hay manera de detener a los migrantes debido a que el INM no tiene la capacidad para vigilar estos puntos y dado a que es el único ente con la autoridad para hacer detenciones.

“Los viajeros usan los afluentes del Río Coatzacoalcos, ya que salen de Roca Partida y Los Tuxtlas y continúan en lancha, lo cual no puede ser frenado por el INM porque no tiene capacidad.

Cuestionado sobre los efectos que podría propiciar el acuerdo de los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Tamaulipas a fin de “no recibir más migrantes centroamericanos”, el funcionario dijo que no habrá afectación porque hay cada vez menos llegada de personas indocumentadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here