Los diputados del Grupo Legislativo del PAN acudieron a Palacio de Gobierno para dialogar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y exigirle que saque las manos del Poder Legislativo y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Encabezados por su coordinador, el diputado Sergio Hernández Hernández, encontraron las puertas de Palacio en Xalapa cerradas e incluso con cadena y candado.

Los elementos de seguridad del edificio impidieron el acceso sin dar razón para ello, a pesar de que los legisladores solicitaron al gobernador que deje de entrometerse en la vida interna del Poder Legislativo.

Esto luego de que la tarde de este martes fue removido temporalmente el fiscal Jorge Winckler Ortiz y designada como Fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández, ex directora jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz.

Al respecto, el diputado Sergio Hernández señaló que lo ocurrido ayer fue el inicio del autoritarismo en Veracruz y que no se puede permitir debido a que representa un daño a la democracia de Veracruz.

Por su parte, la diputada María Josefina  Gamboa Torales aseguró que durante la noche de este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y dijo que es de extrañarse porque en breve se realizaría una audiencia por el caso contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, y removieron al fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here