Por Maye Pedraza

Los diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León solicitaron al gobernador Samuel García que aclare si su petición de licencia es por 30 días o por 6 meses.

Pues en el primer caso él tendría la posibilidad de nombrar a su sucesor, pero si fuera por 6 meses sería competencia de la legislatura nombrar a su sustituto. Durante la discusión, los diputados señalaron que podría ser una argucia legal para intentar dejar como gobernador interino a su cercano colaborador.

En este sentido, Samuel García Sepúlveda envió un oficio al Instituto Nacional Electoral para que este organismo defina sus derechos político-electorales, buscando así saltarse, de nueva cuenta, al Poder Legislativo de su entidad.

Es importante mencionar que a inicios de semana, el mandatario pidió licencia con carácter de urgente al Congreso neoleonés para dejar el cargo y así poder contender a la candidatura para Presidente de la República por parte de Movimiento Ciudadano.

La petición señala que sería una separación por 6 meses, a partir del 2 de diciembre y el permiso concluiría antes del día de la elección presidencial. Asimismo, solicitó que Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, sea quien lo suceda en el cargo.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *