Por Redacción
28 de Noviembre de 2025.Xalapa, Ver. – Este viernes en conferencia de prensa el diputado federal Adrián González Naveda denunció públicamente que el alcalde de Las Vigas, José de Jesús Hernández Landa, intentó desviar 3 millones de pesos, recursos federales destinados a la construcción de pozos de agua en el municipio.
Ante la presión de la denuncia, el alcalde se vio obligado a devolver el dinero a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el diputado por el Partido del Trabajo explicó que el recurso fue entregado a la administración de Hernández Landa a principios de 2025, con el objetivo de financiar la construcción de pozos en diversas comunidades de Las Vigas, una de las zonas más afectadas por la escasez de agua durante la temporada de estiaje, sin embargo, el dinero en lugar de ser destinado a la obra fue desviado por el alcalde, según la denuncia del diputado.
“Ya lo regresó a Conagua lo cual para ellos es un problema porque no pueden justificar estas economías a final de año, por lo que también deberán devolver el dinero; el verdadero afectado aquí es el pueblo de Las Vigas que es quien menos lo merece”, mencionó.
Adrián González Naveda también hizo un llamado a la autoridad municipal electa para que cumpla con el mandato popular y sirva realmente a la población.
“El mensaje es claro, que le sirvan al pueblo y respondan al mandato que los eligió como autoridades; no se puede permitir que sigan cometiendo este tipo de abusos”, agregó.
Finalmente, González Naveda señaló que la administración municipal sigue siendo el eslabón más débil del gobierno a nivel nacional, debido a la falta de responsabilidad y compromiso de muchos alcaldes.
