Xalapa, Ver.- El Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, Federico Salomón Molina, acompañado por la militancia panista dieron a conocer que en Acción Nacional se adquirió un compromiso de una economía social, apostando por la libertad de la justicia y el bien común,con un crecimiento que erradique la pobreza y garantice la igualdad de oportunidades.
Creemos que el sistema económico que implemente cualquier Gobierno, debe permitir que cualquier persona sea capas de hacer realidad sus aspiraciones y construir un patrimonio, sin que las desigualdades de su origen social se lo impidan.
Al segundo semestre del 2022, la economía Mexicana solo creció 1.0% real trimestral respecto al primer trimestre del 2021, y creció 1.9% anual frente al segundo trimestre del 2021, según datos del Producto Interno Bruto, que establece el propio INEGI.
Lamentablemente para México, no se cuenta con un paronama favorable y de acuerdo con estudios del Consejo Coordinador Empresarial, este sexenio el país tendrá un crecimiento del cero por ciento.
La canasta básica cada vez es más complicada para las familia cubrirla en su totalidad, ya que los productos aumentan su precio constantemente obligando a las personas a disminuir su consumo.
De acuerdo a información de la PROFECO, para adquirir los 24 productos de la canasta básica de manera semanal se necesitan 1.200 pesos, el salario mínimo de los trabajadores es de 172.87 pesos diarios, el cual da un total de 5.255 pesos al mes.
Mas de la mitad del sueldo es para la canasta básica, ya que estan subiendo constantemente los productos obligando a las personas a disminuir su consumo.
Y el resto de ese salario sería para los pagos de luz, agua, gas y renta y todos los días aumentan.
En el PAN tenemos muy claro que la estabilidad económica, es una condición necesaria para alcanzar una economía sana y en crecimiento por el bien de los Mexicanos.(Rafael Vázquez)