Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa, entregaron apoyos funcionales consistentes en sillas de ruedas, sillas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), bastones blancos, bastones de puño alemán, muletas axilares, sillas de ruedas infantiles y un colchón de agua, a personas en situación de vulnerabilidad.

 

El director del DIF Xalapa, Eduardo Maggio Chena destacó que con esta segunda entrega se cumple al 100 por ciento con las solicitudes recibidas, gracias al trabajo que se realiza en coordinación con instituciones públicas y privadas con responsabilidad social como el Grupo Pylsa Acero, que donó 15 sillas de ruedas.

 

“Hoy otorgamos estos apoyos funcionales, con el respaldo de la iniciativa privada, el sector público y quienes integran la Comisión para la Inclusión de Persona con Discapacidad”, expresó.

 

Señaló que para el DIF Municipal la entrega de los apoyos, adquiridos con presupuesto propio y a través de donación, representa una gran satisfacción, pues se cumple con las metas de la institución y lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

 

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión para la Inclusión de Personas con Discapacidad, María Consuelo Niembro Domínguez enfatizó que con estas acciones se cumple el eje de abatir la desigualdad social, dentro de la política pública del ayuntamiento.

 

La ayuda fue otorgada como parte del Programa de Apoyos a Personas con Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here