Este martes, un juez de control ordenó la prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La prisión preventiva deberá ejecutarse en el penal de Santa Martha Acatitla, durante dos meses, mientras se realiza la investigación complementaria.

El juez de control ordenó a la defensa de Rosario Robles, presentar a más tardar el próximo viernes, una copia certificada de su acta de entrega-recepción en Sedesol, para investigar una posible omisión de su sucesor en el cargo, José Antonio Meade.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar si el ex presidente, Enrique Peña Nieto está involucrado o no, con los presuntos desvíos multimillonarios, que se cometieron en Sedesol y Sedatu, triangulando recursos públicos a través de universidades públicas.

La ex funcionaria pidió al magistrado que tomará en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso, celebrada el jueves y lunes.

Robles Berlanga podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here