23 de noviembre de 2025.Uruapan, Michoacán.- Tras realizarse la audiencia de Jorge Armando “N” alias “El Licenciado” este sábado, un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa en su contra y a siete policías municipales que formaban parte del círculo cercano de Carlos Manzo, se conoce que uno más se encuentra prófugo.

En la diligencia de más de cinco horas celebrada en el penal del Altiplano, se revelaron detalles donde se dió a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación ofreció 2 millones de pesos por ejecutar al alcalde independiente que desafiaba al crimen organizado.

Las declaraciones de los ocho detenidos mencionaron directamente a los máximos líderes del CJNG: Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y su lugarteniente Ramón Álvarez Ayala, “El R1”, como los cerebros detrás de la orden de ejecución. El R1, operador regional en Michoacán, transmitió personalmente la instrucción a Jorge Armando “N” de ejecutar a Manzo “estuviera con quien estuviera”.

Las investigaciones confirmaron que uno de los propios escoltas del alcalde filtró información precisa y en tiempo real a los sicarios sobre cada movimiento de Manzo, permitiendo que el ataque se ejecutara con precisión quirúrgica mientras el alcalde se tomaba fotos con niños en el Festival de Velas del Día de Muertos.

Ante esto las autoridades  federales aseguraron que irán por todos los involucrados, hasta desarticular este grupo delictivo, mientras que la siguiente audiencia se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre donde todos serán vinculados a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *