Diciembre

Diciembre

25 noviembre, 2020 0 Por Acrópolis Multimedios

No sucedía desde hace más de 800 años, por lo que aconsejamos anotar este evento en la agenda para no perderlo de vista: el poderoso Júpiter y el planeta de los anillos, Saturno, se verán como un planeta doble por primera vez desde la Edad Media.

Aunque las alineaciones planetarias son de por sí bastante raras de observar, esta lo es aún más por la cercanía a la que se verán ambos planetas. Tendríamos que viajar hasta el 4 de marzo de 1226 para ver un escenario idéntico de proximidad entre ambos planetas en el cielo nocturno.

Júpiter y Saturno se están acercando. Justo después de la puesta del sol en la noche del 21 de diciembre de 2020, ambos mundos aparecerán más juntos en el cielo nocturno de lo que lo han estado nunca (al menos no desde la Edad Media): en su punto más cercano, estarán a solo 0,1 grados de distancia (apenas 1/5 del diámetro de una luna llena), ofreciendo a los apasionados por la astronomía una oportunidad sin igual para dar la bienvenida al solsticio de invierno en el hemisferio norte y al de verano en el hemisferio sur (es la noche más larga del año en el hemisferio Norte y la más corta en el hemisferio Sur).