“Los hombres construimos muchos muros pero pocos puentes” -Newton

 

Cada 10 de diciembre se remonta la ansiada paz entre todos los seres vivos que habitan el mundo ha sido anhelada desde inicios de los tiempos. Se necesita justicia para mantener el orden, la comprensión y por ende la empatía para comprender la diversidad, y se requiere de una visión progresista que consista en dar un salto en el cambio de actitud actual.

 

Los derechos humanos han hecho valer la verdadera concepción que se tiene acerca de las múltiples problemáticas que han hechos voltear el frente de miles de naciones. Se mantienen fijos a su visión protectora, salvaguardando la vida y las dignas garantías con las que la humanidad puede vivir en armonía y respeto equitativamente.

 

Es un conjunto de valores y de ideales los que han fomentado las normativas adecuadas de quienes están a cargo de dichas estipulaciones que hacen posible el progreso humanitario; Dejando esclarecido que siendo inherentes e irreversibles, sin excepción alguna de cualquier persona a nivel internacional, se incluyen firmemente la vida y la libertad, puesto que estas son un par de elementos que están expuesta y debilitadas por diversas tragedias y movimientos radicales que amenazan a sus entes.

 

La ONU, bien reconocida por el mundo como la Organización de las Naciones Unidas, es la máxima institución estructurada por distintas naciones y sus ideales vinculados por el bien común. Las Naciones Unidas han declarado oficialmente que promueve el desarrollo adecuado, por lo mismo se ha visualizado a esta prestando la necesaria asistencia humanitaria, promueve la democracia y prevé desde hace muchos años las contingencias actuales o próximas.

 

Esto surge gracias a la conmoción y tragedias suscitadas en la historia pactada, especialmente la Segunda Guerra Mundial; Se fue declarado en 1945 por representantes de 50 países en San Francisco la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, para así lograr redactar la Carta de las Naciones Unidas.

 

Dicho documento está basado oficialmente en la estructura determina de los derechos y las obligaciones sobre los Estados Miembros del oficio. Asimismo, establece sus órganos y procedimientos desde l 26 de junio de 1945, con la visión de evitar nuevas guerras que pusieran a la humanidad al borde de su aniquilamiento.

 

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, resultando indispensables para el desarrollo integral subjetivo para ser parte progresista de la sociedad, esto expresado por la CNDH, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México. Su principal tarea es el mexicano, gestionando y manteniendo presupuestaria, y una personalidad jurídica que tiene la misión de proteger, observar, promover, estudiar y divulgar los Derechos Humanos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here