“Es necesario ser un mar para poder recibir una sucia corriente sin volverse impuro.” -Nietzsche-

Desde tiempos inimaginables las autoridades correspondientes a las distintas dependencias de cada gobierno se han sumergido en un verdadero mar de incongruencias y de tareas incumplidas que se dirigían a favor del pueblo que les eligió en una equitativa elección, en la mayoría de sus casos.

 

Se le han denominado a ciertas acciones que se viven a diario o con frecuencias elevadas que se denominan ética, moral e inclusive legalmente inciertas y erróneas contras ciertos sector de la población o instituciones, tanto privadas como públicas:

 

  • La extorsión: Como el amparo de altos cargos en la función pública o privada, para obligar a otras personas a hacer cosas más allá de sus funciones.

 

  • La falsificación de las adjudicaciones públicas: Contrataciones falsas, contratos, papeleos, pagos por fuera de las vías que la ley impone y manifiesta.

 

  • Tráfico de influencias: Haciendo uso de los beneficios o relaciones comunes en los cargos jerárquicos favoreciendo a lo ya predicho o perjudicando causas o proyectos no afines a la persona.

 

Existen distintas clasificaciones que difieren a la corrupción meramente política con la que muchos la dirigen automáticamente. Su origen está en las distintas situaciones que se manifiestan en el entorno cotidiano, con asuntos con cierta índole que se rigen especialmente por dirigentes de cualquier ámbito.

 

La corrupción crea un terreno fértil para aquellas ilegales actividades referentes a la delincuencia organizada, en casos más extremos se incluye el terrorismo,donde los delincuentes se ven ayudados en sus actividades ilícitas en las sombras de la ley por la complicidad de funcionarios públicos corruptos, creados por ciertos factores cuantitativos y apreciables a la vida que refleja la sociedad, que muchas veces es deplorable.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México, la CNDH, declaró contundentemente y en específico un lineamiento que manifiesta a la captura, a los conflictos de intereses, negociaciones incompatibles, fraudes, uso de información privada y con cierta importancia dentro de su tema, especulaciones fraudulentas, entre otras especificaciones como aquello que se le denomina corrupción, con dificultad se le denomina , ya que abarca un gigantesco ímpetu de relaciones y actividades.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here