Entre sinfonías y ritmos bien marcados, desde el inicio de los tiempos la música ha sido un reconfortante asiento de pensamientos, la sede primordial para que el talento artístico exprese en un gran potencial lo mejor que ofrece al mundo entero; los alcances internacionales son infinitos, desde simples composiciones que han marcado generaciones enteras.

 

Un nivel completo, consciente y libre para dar a conocer nuestra identidad y la empatía adecuada con la sociedad se ve reflejada en elementos comunes como la musica. La expresión de las emociones y las ideas a través de la música está estrechamente relacionado con todos los demás aspectos de esa misma cultura, como la organización política y económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.

 

La música ha sido apoyada desde sus inicios con la sincronía de instrumentos diversos. Desde aquellas flautas y tambores que la humanidad vio nacer, se ha diversificado hasta nuestra actualidad los afamados instrumentos. Estos tienen por fin primordial producir sonidos musicales, y se distinguen los instrumentos de cuerda, los de percusión, y los de viento. Y no tan alejado a la modernidad se han modernizado y expandido a un más los eléctricos y electrónicos.

 

La clasificación impuesta de los instrumentos ha sido criticada severamente los último años, pero esto se debe a que está basada en la orquesta clásica, que comprendida de mejor manera es una agrupación amistosa de variedad de instrumentistas numerosos, estos son responsables de ejecutar una obra musical por indicación de un director.

 

En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y mucho antes de la extensión del ser humano por todo el planeta, hace más de 50 mil años, es verdaderamente una manifestación cultural universal. En la entidad mexicana para dirigirse a estos ámbitos, sirven de guia las escuelas y academias con mayor índole en su participación artista y ha sido creadas para perfeccionar el estado de estas armonías; Ejemplos de algunas escuela son:

 

– Academia de Música Fermatta

– Conservatorio Nacional de Música

– Escuela Superior de Música INBA

– Facultad de Música UNAM

– Conservatorio de las Rosas

 

 

Ejemplos claros de exponentes de la música que han representado el nombre de México en alto se mencionan a:

 

– Jose Jose

– Juan Gabriel

– Agustín Lara

– Lola Beltrán

– Jorge Negrete

– Pedro Infante

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here