Por Maye Pedraza
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que tras algunas averiguaciones, tiene la certeza que detrás de algunas grúas que están operando en el municipio de Córdoba hay una banda delincuencial, por lo que ha solicitado una revisión minuciosa de actuar, así como de la labor de funcionarios municipales y estatales.
“Ahí hay uno de los jefecillos que le apodan “El Momo y vamos a estar muy atentos, además voy a pedirle a la fiscal que avancen las investigaciones de los homicidios en esa zona de los actos delictivos que pudieran estar relacionados con esta banda”, dijo el mandatario.
Ello derivado de la supervisión que se lleva a cabo en esa zona, donde se ha sabido que las grúas han estado operando de manera indebida, donde también pareciera que ha habido complicidades entre elementos de Tránsito municipal y elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.
“No vamos a permitir que se abuse de quienes pudieran cometer una infracción o fuesen detenidos por alguna circunstancia y que los funcionarios quieran cometer lo que se conoce como ‘mordidas’”, concluyó.
También te puede interesar