Por David Marín Cruz
Un incidente preocupante se desarrolló en la localidad de Buena Vista, Soteapan, Veracruz, donde un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue aprehendido por la comunidad después de que se reportaran disparos al aire en la avenida principal.
El individuo castrense, identificado como Marcelino “N” y originario de Huehuetoca, Estado de México, se encontraba de permiso cuando ocurrieron los hechos. Los pobladores lograron detenerlo en la carretera que lleva al pueblo de Hilario C. Salas, donde se desplazaba en un automóvil junto con otro individuo, quien logró huir.
Se le incautó un rifle automático MG-15 calibre .223 con un cargador y 67 municiones calibre .12. Tras su captura, fue trasladado a la unidad de procuración de justicia de Tatahuicapan, donde se espera que se lleve a cabo su proceso legal.
Aún no se ha determinado por qué el militar, que se encontraba en su tiempo libre, llevaba consigo un arma de uso exclusivo del ejército y realizaba disparos en una zona rural.