Por Lidia López
9 de septiembre de 2024. Tuxpan, Ver.- Policía Ministerial de Tuxpan rindió resultados en torno a la desaparición y asesinato del maestro Diego Yasmar Barrales San Juan, director del Telebachillerato en Álamo, al detener a dos jóvenes que se les señala como autores intelectuales de estos hechos violentos.
A un mes de su desaparición y de ser localizado sin vida bajo un puente conocido como “Puente de Tubos”, de la comunidad de Cinco Poblados, donde cruza el río Pantepec, en el mismo municipio de Álamo, finalmente se logró la detención de dos personas involucradas en los hechos y los cuales son considerados como posibles autores intelectuales y materiales.
De manera extraoficial, la Policía Ministerial en Tuxpan fue quien obtuvo resultados tras la detención de los jóvenes Carlos Alfredo “N”, de 17 años, y Juan “N”, de 18 años, originarios de Álamo y, estudiantes del maestro Diego Barrales, en el plantel que se localiza en la comunidad La Defensa.
Ha trascendido que gracias a los trabajos de investigación que realizó la policía ministerial descubrieron que los dos jóvenes son los que planearon y llevaron a cabo la desaparición y asesinato del profesor, aprovechando el periodo vacacional.
Como posibles autores del crimen, organizaron la privación de la libertad de su profesor para pedir una suma de dinero a sus familiares, pero al no lograr el objetivo fue que decidieron quitarle la existencia.
Posteriormente, la camioneta del profesor Diego Barrales fue localizada en el ejido Pueblo Nuevo y horas después su cuerpo apareció cerca del río, bajo el puente de Cinco Poblados.
Fue el 6 de agosto que se llevó a cabo este hecho violento, el cual desde la zona norte conmocionó a la sociedad veracruzana