Por David Marín Cruz
Un bloqueo carretero en Martínez de la Torre fue la respuesta de familiares y amigos del citricultor Josué Yahir Aguilar Valera, conocido como Cheché, tras su detención injustificada por presuntos elementos de la Policía Estatal. La acción de protesta tuvo lugar en la carretera Tlapacoyan-Martínez de la Torre, específicamente en el tramo a la altura de la localidad Rojo Gómez.
La detención fue llevada a cabo por la Policía Estatal, implicó abusos graves como golpes, torturas y amenazas de muerte tanto para él como para su familia, incluyendo a una niña de 4 años. Además, la joven Andrea Anahí, hija de Cheché, denunció públicamente que su padre fue objeto de abuso sexual por parte de los uniformados estatales.
Ante esto, los inconformes expusieron que el bloqueo se mantendrá hasta que se garantice la liberación de Josué Yahir y se investiguen los presuntos abusos cometidos por los elementos policiales. Los manifestantes también expresaron su preocupación por la recurrente actuación de la Policía Estatal en la zona, solicitando su retiro de la ciudad citrícola.
También te puede interesar