Por Darío Pale
La tarde de este martes, se confirmó la destitución de Joana Marlen Bautista Flores, quien ocupaba el cargo de directora de administración en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, su remoción se da en medio de crecientes controversias por el manejo financiero en la institución. También fueron destituidos dos colaboradores cercanos: Elvis Viveros Arroyo, jefe de recursos generales, y Ofir Ali Gutiérrez Ponce, subdirector de Recursos Materiales en la misma institución.
Se enfatizó en que su salida podría estar vinculada a actividades de proselitismo en favor del partido Morena durante su gestión. Además, se señaló que, el 25 de septiembre, Bautista Flores acompañó el registro de la secretaria de energía, Rocío Nahle García, como aspirante para coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en la entidad veracruzana.
Joana Marlen Bautista Flores asumió el cargo de directora general de administración del Poder Judicial el 6 de agosto de 2020, tras haber ocupado anteriormente el puesto de secretaria particular de Eleazar Guerrero Pérez, primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Finalmente se revelado que su salario experimentó fluctuaciones significativas, alcanzando entre 85 mil y 270 mil pesos mensuales durante los últimos meses de 2020, con un tope de 181 mil pesos en 2021. Esta destitución plantea interrogantes sobre el rumbo de la administración en el Poder Judicial de Veracruz.
También te puede interesar
Sección 32 del SNTE alarmada por 130 denuncias de extorsión y amenazas