Con apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Fernando Pérez Medellín, cinco deportistas veracruzanos con capacidades diferentes tuvieron destacada actuación en la primera fecha del Serial Nacional de Paraciclismo 2019, la cual se realizó en Monterrey, Nuevo León.
Los paraciclistas veracruzanos calificaron de exitosa su participación en diferentes rutas, afirmaron que buscarán mejorar sus resultados en las próximas cuatro etapas restantes del evento que es organizado por la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR).
El grupo de paraciclistas veracruzanos estuvo encabezado por la paralímpica Guadalupe Madrigal Cruz, quien compitió en la categoría H5 Ruta 58 kilómetros, para llevarse el primer lugar con un tiempo de dos horas con 25 minutos.
Francisco Galván Chávez originario de Fortín de las Flores, se agenció el segundo lugar de la categoría C3 Ruta 80 kilómetros, en donde registró un tiempo de dos horas y 4 minutos. El paraciclista originario de Ixtaczoquitlán, César Huerta Gutiérrez en la categoría C4 Ruta 80 Kilómetros, se agenció el tercer lugar general con un tiempo de dos horas y ocho minuto, además de ser el primer lugar de su categoría.