Regidores y la síndica del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada acusaron al alcalde, Arturo Herviz Reyes de mentir con la exhibición de un fotomontaje y un video editado para inculpar a sus opositores en actos de corrupción.
En voz de la síndica Claudia Santamaría y el regidor Anselmo González, denunciaron que en ningún momento recibieron dinero de constructores, sino que con fajos de billetes pagó a los ediles viáticos y apoyos para el “acarreo” de asistentes al primer informe de Gobierno municipal.
“Perversamente los viáticos que debían darnos en Cuba, a mi ya me los había hecho llegar en un sobre amarillo: 17 mil pesos y cinco mil pesos, para ayudarle a llevar gente, en camionetas y había que pagar gente porque al señor no lo quiere nadie” dijo el regidor Anselmo González.
Sobre los supuestos diezmos pagados por constructores, indicó que las empresas son propiedad de Arturo Herviz, con domicilio en Hidalgotitlán y Coacoatzintla y por lo tanto, estas no aportan dicho porcentaje.
“Yo estaba en la parte de atrás, es su oficina y de ahí partimos al informe de Gobierno” enfatizó el regidor del municipio.
Acusaron que Herviz Reyes ha señalado a sus compañeros de Cabildo de borrachos e incluso, ha aplicado violencia política de género contra las ediles.