México.- Este miércoles en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López obrador informó que el Senador del Congreso de la Unión de México, Gabriel García, estará al mando del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.
Con respecto a la oposición de algunos políticos sobre la puesta en marcha de este plan, Amlo los tachó de retrogradas, pues su visión se remonta a tiempo pasados.
El mandatario asegura que una vez terminado el proyecto, los beneficios para los pobladores serán muchos, principalmente la preservación de salud de los habitantes, pues es una de las zonas del país más afectadas por la contaminación del agua.
Aseguró que se trata de aprovechar los escurrimientos de agua del río Nazas y eliminar los pozos contaminados, logrando suministrar agua potable a un millón 600 mil pobladores de algunos municipios de Durango y Coahuila.
En un estudio realizado por la Comisión Nacional del Agua, se informó que la inversión superaría los 10 mil millones de pesos, y en este sentido el presidente de México respondió: “La salud es un derecho humano fundamental que está por encima de cualquier interés económico, mercantil, comercial y productivo”.
El senador Gabriel García, el día de ayer pidió licencia para unirse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, misma que fue aceptada por la instancia superior de la Cámara de Senadores.