La portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Clare Nullis informó que la extensión de la capa de hielo de la Antártida en mayo fue la más baja desde que se tienen registros.

El aumento del deshielo que sufre la Antártida se acentuó a partir de 2014, año en el que tras más de 30 años de incremento de la capa helada se observó una disminución de esta sin precedentes desde que existen los satélites, de acuerdo con la OMM.

En 2014 contaba con una superficie de 17.41 millones de kilómetros cuadrados y en 2017 pasó a 16 millones de kilómetros, por lo que la capa de hielo perdida es equivalente a la superficie de Mongolia.

Los modelos climáticos predicen que la capa de hielo seguirá disminuyendo según aumenta la emisión de gases de efecto invernadero y la Antártida perderá un tercio de su superficie helada total a finales de este siglo.

Asimismo, la portavoz comentó que la actual ola de calor que afecta a Europa, ha superado la fase de máximas temperaturas, por lo que éstas descenderán progresivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here