17 de octubre del 2025.- Un juez de control desechó el argumento de presunto trastorno mental presentado por la defensa de Lex Ashton ‘N’, el joven acusado de acabar con la vida de un estudiante del CCH Sur de la UNAM, tras considerar que no existen pruebas clínicas suficientes que acrediten dicha condición.
Durante la audiencia, el juez determinó que el imputado deberá continuar su proceso por homicidio calificado y tentativa de homicidio, delitos por los cuales permanece recluido en el Reclusorio Oriente desde su detención, luego de ser dado de alta del hospital donde estaba bajo resguardo policial.
La defensa había solicitado una evaluación psiquiátrica para alegar un posible brote psicótico al momento del ataque, sin embargo, los peritajes oficiales del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) descartaron que Ashton padezca un trastorno mental que afectara su capacidad de discernimiento.
El caso continúa bajo investigación complementaria, mientras familiares y compañeros de la víctima exigen justicia y sanciones ejemplares para el responsable.