Estudios genéticos, morfológicos y químicos pudieron identificar a los dos bebés de un doble entierro de 31 mil años en Austria como gemelos idénticos y descifrar su corto tiempo de supervivencia.

Dos entierros de bebés del Paleolítico superior, un entierro doble de dos bebés y uno de un niño de aproximadamente tres meses, se llevaron a cabo en 2005 durante las excavaciones de investigación realizadas por empleados del Instituto de Arqueología Oriental y Europea de la Academia de Ciencias de Austria en los estratos de aproximadamente 31 mil años en el yacimiento de Wachtberg en Krems an der Donau.

La tumba gemela estaba protegida por el omóplato de un mamut y estaba bien conservada. Debido a la escasa cantidad de entierros de bebés del Paleolítico tardío, el hallazgo es un patrimonio mundial de importancia excepcional para responder preguntas sobre el desarrollo y la evolución sobre nuestra especie.

Una réplica de este doble entierro se ha exhibido en la sala 14 del Museo de Historia Natural de Viena desde el rediseño de las salas de exposición antropológica en 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here