03 de diciembre del 2025.- Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) hallaron a 23 migrantes indocumentados ocultos en la cabina de descanso de un camión cerca de la frontera con México.

La detención ocurrió la tarde del pasado viernes 28 de noviembre en el condado de La Salle, al norte de Laredo, en el marco de la Operación Estrella Solitaria.

El camión llamó la atención de las autoridades porque circulaba por el arcén de una carretera interestatal, por lo que decidieron hacer una inspección, durante la cual, un agente descubrió que el conductor, identificado como John David Amaya (24 años, residente de Laredo), no contaba con la licencia de conducir comercial (CDL) requerida.

Con la ayuda de un perro policía, los agentes descubrieron a los 23 migrantes escondidos. Los indocumentados provenían de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y México.

El conductor fue arrestado y acusado de 23 cargos de tráfico de personas, un delito grave a nivel estatal. Texas, bajo una ley de 2023, establece una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión para quienes sean condenados por este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *