La Secretaría de Salud del estado (SS) descartó 27 fallecimientos, marcados como posibles casos de dengue; asimismo, confirmó 15 muertes, retomando así, el mayor número de casos en el país.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud federal, en su último “Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica: dengue”, con fecha de corte al 7 de octubre, señaló que los decesos por esta enfermedad habían incrementado de 26 a 37.

En este informe, también se dio a conocer que, hasta la semana epidemiológica 40, se habían notificado 413 defunciones por probable dengue en todo el país, de las cuales 72 estaban confirmadas, 189 están en estudio y 152 se descartaron.

En este documento, la SS precisa que las defunciones confirmadas corresponden: 15 a Veracruz; 13 a Jalisco; 12 a Chiapas; 10 a Morelos; seis en Guerrero; seis en Quintana Roo; cinco en Tabasco; dos a Oaxaca y Michoacán, Hidalgo y Nayarit con 1 cada uno.

Las defunciones que aún se encuentran en estudio por descartar o confirmar pertenecen: Jalisco con 48; Veracruz con 37; Chiapas con 34; Morelos con 13; Oaxaca con 12; Guerrero con; además, diez en Quintana Roo; seis en Puebla; Tabasco con cinco; Sonora con 4; San Luis Potosí con tres; Sinaloa con 2 y Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato y Michoacán con uno cada uno.

Defunciones descartadas al comprobarse que no fueron a causa del dengue las cifras son:

Veracruz con 27; Chiapas con 21; Jalisco y Morelos con 17; Guerrero y Oaxaca con 11; diez en Quintana Roo; Yucatán con nueve; Sonora con cinco; Tabasco con cinco; San Luis Potosí con 4; Tamaulipas con 3; Hidalgo, Nayarit y Sinaloa con dos; Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Michoacán y Puebla con uno cada estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here