Familias desalojadas de Villa Xalapa denunciaron el exceso de fuerza y abuso de autoridad por parte de la Policía Estatal al ejecutar una orden de desalojo contra 46 familias.

Lo anterior, producto de un fallo emitido por el Juzgado IV Civil de Xalapa, en donde se dispone del retiro de los residentes en el citado fraccionamiento, acusados de una ilegal posesión de los inmuebles.

La enlace de los desalojados, y representante de Antorcha Campesina, Diana Aguilar Castillo, acusó que derivado de las acciones violentas del desalojo, al menos 20 personas sufrieron lesiones derivado de los golpes con tolete y escudos de la Policía, además, en las acciones se detuvieron a 4 personas.

Aunque los detenidos recuperaron instantes después su libertad, Aguilar Castillo exigió justicia para las personas hoy desalojadas.

“El día de hoy vamos a hacer denuncia pública por el atropello, maltrato y la violencia con la que fuimos tratados compañeros del fraccionamiento de Villas Xalapa, alrededor de 40 familias fueron brutalmente desalojados, nosotros pedimos el diálogo, pedimos hablar, no se nos permitió, y los compañeros fueron brutalmente atendidos golpeados y ya están siendo atendidos médicamente” abundó.

Cabe destacar que dicho desalojo lo promueve Humberto Camacho, apoderado legal de la empresa Kadic, constructora de las viviendas, y que justifica que los residentes hacían una ocupación ilegal de los espacios.

Sin embargo los afectados sostienen que fueron engañados con la falsa venta de las propiedades por un grupo de trabajadores de la empresa, mismos que son prófugos de la acción legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here