Foto: Potosinoticias
Por Cinthya Toledo
Como consecuencia de los derrames de petróleo de semanas pasadas en los municipios de Coatzacoalcos y Agua Dulce sumado la veda de Robalo, la economía de mil familias se vio afectada, por lo que exigen a Petróleos Mexicanos (PEMEX) se haga responsable de los daños ocasionados, informó el Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Cuenca Media del Estado de Veracruz, Gabriel Schultz Gordillo.
Indicó que el derrame se extendió con las lluvias que se registraron la primera semana de agosto, “las aguas van en descenso y sigue contaminando, la situación es que la tormenta en Minatitlán extendió más el derrame que hubo en la refinería de Lázaro Cárdenas pero ni PEMEX, ni ningún gobierno ha metido las manos”.
Agregó que el robalo es el mejor producto para venta, pues los consumidores lo prefieren encima de la mojarra, debido a la contaminación de hidrocarburos y la veda impuesta por el gobierno federal.
Pescadores del sur de Veracruz solicitaron una reunión con autoridades para exigir solución a la contaminación y otorguen apoyos.
También te puede interesar
Muere Mark Margolis quien fue Héctor Salamanca en Breaking Bad