Xalapa Ve.- Entre los derechohabientes del ISSSTE hay molestias porque les han disminuido los tratamiento de hemodiálisis que reciben en la Clínica Hospital de Xalapa, y aseguran que les redujeron los tiempos de ejecución.
Esta situación manifestaron que podría provocarles serios problemas de salud, e indicaron que fueron informados de que la medida será aplicada a partir de está semana.
Los afectados, que pidieron el ánonimato por temor a represarias, dijeron que el avisó fue dado porr las mismas enfermeras que los atienden, quienes les comentaron que ellas solo obedecían órdenes superiores, y que supuestamente la decidió obedece a la falta de insumos para la realización de las hemodiálisis.
Apuntaron q técnicos la instrucción dada es que cada paciente que acuda al tratamiento de dos horas por día, les quiten 10 minutos por hora y aquellos que acudan tres veces por semana, ahora lo harán dos veces.
Por el momento esta situación afecta a al menos 40 derechohabientes que acuden por semana a realizarse la hemodiálisis, y están preocupados por las secuelas que esto podría ocasionarles en su salud al no recibir la atención requerida para su padecimiento.
Ante esta situación, piden a la encargada de la Delegación Estatal del ISSSTE tome cartas en el asunto y les brinde el servicio completo, ya que está en juego su salud, pero sobre todo que se cumpla con una prestación a la que tienen derecho y de la cuál el derechohabiente cubre una cuota por el servicio que se les otorge.
De igual forma denunciaron el mal estado en que se encuentran los sanitarios de dicho hospital, lo cual se suma a la falta de agua que luego existe y que puede contribuir a que exista un foco de infección en el centro hospitalario. Rafael Vázquez