El director del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), Andrés Aguirre Juárez informó que denunciarán a pasadas administraciones que permitieron el pago de compensaciones de trabajadores que eran superiores al sueldo que recibían.

No obstante, dijo que como se sigue investigando, una de las decisiones inmediatas que se tomaron fue la suspensión de los pagos a estos trabajadores.

“Cuando el órgano interno de Control esté seguro daremos a conocer las cifras y se hará la denuncia, mientras paramos los pagos indebidos y está la investigación en proceso y a partir de ahí no nos corresponde a nosotros, sólo debemos denunciarlo a través del departamento jurídico”.

Señaló que el órgano interno de control de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está investigando estos casos porque además de los más de 200 “aviadores” detectados, ahora la inspección se amplió a un departamento académico en el que siguen saliendo casos de empleados con altas compensaciones.

“Hicimos otro análisis y encontramos compañeros que indebidamente están cobrando más de lo que tiene su sueldo y eso es algo indebido, tenemos varios casos, no puedo decir una cifra porque todavía seguimos en investigación”.

En algunos casos los trabajadores iban por seis horas o simplemente un rato en la tarde, pero ninguno estaba frente a grupo; cuestionado sobre la cantidad de personas que se encuentran en esa circunstancia, el funcionario señaló que aún están investigando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *