El presidente del ejido Laguna de El Castillo, José Pérez López denunció la tala ilegal de árboles en esta zona, que aseguró fue ordenada por el comisariado ejidal, Jaime Méndez Lara.

El área natural protegida consta de 28 hectáreas, que incluye la laguna y más de 6 hectáreas de bosque, y que ahora ha comenzado a ser talada.

Dijo que se acordó cada uno de los 80 ejidatarios estaría a cargo de 400 metros de área para su cuidado y conservación, pero que el comisariado ejidal ya comenzó con el desmonte.

Por ello, anunció que presentarán una denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), a fin de que evite que la deforestación en esta área siga ocurriendo.

“Ha sido un abuso de este señor, no quiere respetar los acuerdos de una asamblea del 28 de agosto de 2018 en el que se acordó que se cuidaría la laguna, no ha querido respetar los acuerdos porque con una asamblea posterior quiere echar abajo esos acuerdos para desmontar”.

Pérez López indicó que entre las especies que han sido taladas está el Huizache, con altura de más de 12 metros, así como de otros como árboles conocidos como “cucharos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here