Por Darío Pale
22 de octubre de 2024.Xalapa, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria 20 de noviembre, ubicada en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, en los límites de Xalapa y Tlalnelhuayocan, cerraron este martes los dos carriles de la carretera Xalapa-Veracruz Frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), denuncian hostigamiento y robos por parte de los intendentes.
Los papás expusieron que la inconformidad es porque el personal de intendencia no lleva a cabo sus funciones y los menores están en condiciones insalubres, pero lo más grave es que hostigan a personal docente y padres de familia.
Ya estamos cansados de la negligencia que ellos presentan. Nos sentimos inseguros, ya no queremos estar ahí, ya no queremos verlos, se han convertido en un cáncer para la escuela, señalaron.
Dijeron que la escuela es una buena institución que cuenta con un buen cuerpo de docentes, pero desgraciadamente el personal de intendencia se ha encargado de echar todo a perder.
Que se vayan los intendentes, ya no queremos que estén ahí en la escuela, se han convertido en un problema mayúsculo de inseguridad, porque se han cometido robos dentro del plantel, comentaron.
Reconocieron que no tienen pruebas suficientes, pero están casi seguros de que las personas de intendencia son los que han cometido los atracos contra la institución.
En ese sentido, los papás preguntaron que si han sido capaces de cometer robos qué otra cosa no serán capaces de hacer.