Por Dario Pale
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Edgar Fernando Sánchez Díaz denunció un presunto manejo irregular en las cuotas escolares del CBTIS No. 165 de Coatepec por parte del director Carlos Enrique Armas Montoro, por lo que pidió la intervención de las autoridades para que se haga una auditoría.
En conferencia de prensa, acusó que el director no quiso darle información del manejo de las cuotas escolares del periodo escolar anterior, justificando que no era de su periodo.
Además mostró el oficio donde se le pidió al director con base en la ley que diera detalles del manejo financiero, pero se ha negado de manera rotunda, pues ni siquiera se ha convocado a los padres de familia a una asamblea.
No ha querido mostrar facturas ni los libros de contabilidad y puso en duda los documentos que le entregó la contadora que dicen gastos por comprobar por cientos de miles de pesos.
Incluso, refirió que anteriormente se presentó una denuncia contra el mismo director por irregularidades en la administración del dinero que aportan los padres de familia.
Aunado a lo anterior, detalló que los talleres se encuentran en malas condiciones sin equipos ni herramientas, como en el caso de las computadoras que tardaban en cargar y encender.
Por último, pidió la intervención de las autoridades estatales y de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI) para que hagan una auditoría a las finanzas, para saber el destino de los recursos.