Xalapa, Ver.- En las oficinas de los Servicios Coordinados de Salud del Estado de Veracruz, los agremiados del Sindicato Nacional al Independiente de Trabajadores de Salud, a través de su dirigente Jorge Luis Escobar Villanueva, realizaron un plantón para denunciar acoso laboral que viven sus agremiados, así como para demandar el reintegro de las cuotas sindicales, las cuales de manera irregular se le van pagado al Sindicato Mayoritario desde el 2019.
El dirigente sindical, dio a conocer que suman más de un millón de pesos por concepto de pagos de cuotas sindicales que están pidiendo que se les reintegre, pues al recibir la toma de nota correspondiente por parte de las autoridades laborales federales desde el 2019, este sindicato no ha recibido ningún recurso por este beneficio de sus más de 700 agremiados.
” Ha habido cerrazón por parte de las autoridades, a las que se han enviado solicitudes en diversas ocasiones para pedir una mesa de trabajó con el Secretario de Salud, y es la fecha que no se ha tenido una respuesta favorable”.
El Dirigente de los Trabajadores de Salud, confío en que con el cambio de titular de los Servicios Coordinados de Salud de Veracruz, ya que en el transcurso de la semana pasada se hicieron los trámites y se dio cierta apertura para lograr avances en la solución de los problemas que enfrentas los agremiados.
La buenas intensiones por parte del Secretario de Salud pueden trastocarse por el conflicto de intereses,” no del Secretario de Salud, si no de algunos mandos medios”. (Rafael Vázquez)