Una ex empleada de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunció despido injustificado por parte de la dependencia, ocurrido en 2017.
Denisse indicó que tenía tres años como personal de base y sindicalizada, cuando por cuestiones de salud tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica y tras esto fue despedida.
“Estando incapacitada me pidieron que los fuera a apoyar en una entrega-recepción porque no se daban abasto con el trabajo y yo fui porque nunca tuve problemas en el trabajo”.
Uno de los argumentos fue que había falsificado la incapacidad para ausentarse 45 días, lo cual negó rotundamente.
“Al final se comprobó que me operaron y que la incapacidad me la otorgó el Seguro y no sería tan tonta para entrega un escrito al fiscal si yo lo hubiera falsificado.
Señaló que ha presentado diversas denuncias ante tribunales civiles, además de ante la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción, pero no han prosperado.
Por ello, exigió que se le haga justicia y que se le reinstale en el trabajo o bien que se entregue la indemnización correspondiente.