Este lunes se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada contra la Libertad Sexual y la Familia, contra una maestra del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 134 en Banderilla, que presuntamente habría sostenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos.

Al respecto, el representante legal de la familia afectada, Agustín Carpio Pérez, indicó que los hechos ocurrieron durante el primer semestre del menor, cuya identidad fue resguardada.

“En octubre empezó a sostener relaciones íntimas con el joven y se descubrió mediante conversaciones de Facebook y de WhatsApp y la madre informó a las autoridades internas”.

Incluso, señaló que actualmente el joven, que recién cumplió la mayoría de edad, vive con su maestra.

No obstante, dijo que del año pasado a la fecha nada ha pasado, por lo que acusó qué hay encubrimiento de este caso por parte de la directora del plantel. Erika María Pedroza.

“Tenemos un oficio en el que la madre informa a la directora que es parte del encubrimiento porque la directora ya tenía conocimiento desde el año pasado y no hizo nada por cambiar a la maestra”.

Por ello presentaron al denuncia contra la maestra Grecia Alejandra,  y solicitaron a la Dirección General de Educación Media Superior y Educación Tecnológica e Industrial que investigue este caso.

“Que realicen una inspección exhaustiva a los planteles de educación media superior en donde puedan verificar que los alumnos estén seguros y no tengan este tipo de situaciones”.

Señaló que la maestra ha dicho en repetidas ocasiones la maestra Grecia Alejandra ha dicho que tiene muchos familiares trabajando en la Dirección General de Educación Técnica Industrial.

“Dice que tiene padrinos y familiares que la están apoyando para que no la muevan; esto implica responsabilidades de servidores públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *