Legisladores demócratas anunciaron el martes dos acusaciones en el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, por abuso de poder y obstrucción a las labores del Congreso, con lo que están presionando para conseguir una votación histórica por cargos de que corrompió el proceso electoral de Estados Unidos y puso en peligro la seguridad nacional.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, flanqueada por los presidentes de las comisiones de investigación del juicio político, encabezó una delegación de altos demócratas en el Capitolio para lo que ella llamó un “acto solemne”.

Los cargos anunciados por los legisladores se derivan de la presión que ejerció Trump sobre Ucrania para que investigara a los rivales políticos del mandatario mientras él le retenía ayuda al país europeo.

Momentos antes, Trump tuiteó que no hizo “NADA” mal y que un proceso de juicio político a un presidente con sus antecedentes sería “pura locura política”.

Al redactar los cargos de juicio político, Pelosi enfrenta el desafío legal y político de equilibrar la postura de su mayoría y cumplir con los estatutos constitucionales de “traición, cohecho u otros delitos y faltas graves”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here