Diecinueve estados y el Distrito de Columbia entablaron una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump por tratar de modificar un acuerdo federal que impone límites al tiempo que los niños migrantes pueden permanecer detenidos.

De acuerdo con el Acuerdo Flores, el gobierno federal debe de mantener a los menores de edad en un entorno lo menos restrictivo posible y por lo general no deben de permanecer más de 20 días detenidos.

Cerca de 475 mil familias han cruzado la frontera en lo que va del año fiscal, prácticamente triplicando el récord previo de familias para un año completo.

Otros estados que participan en la demanda son Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.

El gobierno de Trump argumentó que debido a que los estados no son los administradores de los centros de detención federal, ellos establecerán sus propios estándares, para satisfacer los requisitos judiciales, de que la instalaciones cuenten con los permisos necesarios.

Indicaron que las instalaciones serán auditadas y sus resultados se publicarán; pero a los abogados del Acuerdo Flores, les preocupa que ya no puedan inspeccionar las instalaciones y de que el gobierno trate de evadir los delicados requisito estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here