El regidor de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, negó que exista conflicto de intereses o tráfico de influencias en los casos de funcionarios públicos que trabajan en la administración estatal y municipal.

Esto luego de que se dio a conocer que Canek García, hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es encargado en el Departamento de Conservación y Alumbrado Público del Ayuntamiento de Xalapa, con un sueldo de 30 mil pesos mensuales.

El regidor de extracción señaló que si cumple con los requisitos, no ve problema en que trabaje en este lugar.

“Si como si ciudadano cumplió con los requisitos específicas, tampoco le podemos negar a un ciudadano que tenga un trabajo si cumple con todo; por lo que tengo entendido él está trabajando desde antes de que el Gobernador entrara en funciones”.

Y agregó que es un caso similar al suyo y al de su hermano, que según dijo actualmente trabaja en el Gobierno del estado, por lo que pidió a los medios de comunicación no “atacarlos”.

“Tampoco podemos atacar a una persona por tener un trabajo si cumple con su labor (…) y yo tengo el mismo caso, mi hermano en estos momentos está trabajando en el Gobierno del estado y yo entre como autoridad un año y tres meses con anterioridad y no tenemos ningún problema ni ningún conflicto de intereses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here