Por Marco Sahad Flandes Oliva

Después de algunos meses de espera y con un futuro incierto volvió la Liga de Ascenso MX ahora con un nuevo nombre “Liga de Expansión MX” misma en la que se encuentran algunos nuevos clubes que buscarán en algunos años ascender a la primera división del futbol mexicano.

Uno de esos equipos son los Coyotes de Tlaxcala, un equipo creado en 2014 que logró su ascenso a segunda división deportivamente hace un par de años, sin embargo, debido a la falta de un estadio que cumpliera con las características solicitadas no pudo concretarlo y permaneció en las ligas inferiores.

El sueño continuó y el pasado miércoles los Coyotes pudieron debutar y qué mejor manera de hacerlo derrotando 2 goles a 1 a unos experimentados Mineros de Zacatecas. Julio Soldán y Jorge Zárate fueron los encargados de llevarse el triunfo a tierras que para muchos no existen.

Cabe mencionar que, uno de los tantos objetivos de este club es dar a conocer el estado de Tlaxcala por lo que crearon la campaña #TlaxcalaSíExiste. Su próximo encuentro será el miércoles 26 cuando en su casa el Estadio Tlahuicole reciban a los “Potros de hierro” del Atlante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here