Por Marco Sahad Flandes Oliva

Estamos a nada de comenzar el nuevo torneo y los contagios de COVID-19 están más que presentes en los clubes de la Liga MX a tal grado que dos partidos ya fueron reprogramados y están a la espera de nuevas pruebas para determinar la participación de los equipos.

El pasado miércoles a 24 horas de arrancar el torneo Guardianes 2020 la liga anunció que se suspendía el partido inaugural entre Atlético de San Luis y Bravos de CD. Juárez, debido a que los bravos anunciaron 10 contagios dentro del club. Ayer jueves, de igual manera se anunció la reprogramación del encuentro entre Mazatlán vs Puebla, pues el nuevo equipo de la Liga MX presentó 4 casos dentro del equipo.

Sin embargo, no solo ellos presentan casos, pues en total son 112 jugadores contagiados por COVID-19 siendo el Cruz Azul y Santos los equipos con más casos, mientras que Pachuca y América se mantienen como los únicos equipos que no han presentado casos de esta enfermedad.

La federación se mantiene firme en que el torneo debe comenzar, sin embargo, la situación actual por la pandemia en nuestro país está en peores condiciones que aquel 16 de marzo cuando se decidió suspender la liga.

Todos estamos ansiosos por el comienzo de nuestro fútbol, pero en estos momentos donde la pandemia está en su máximo apogeo debemos ser conscientes y tomar las mejores decisiones para evitar mayores problemas en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here