Por Vianey Hernández
La oficial de la Fuerza Civil, María Magdalena Cruz Torres, quien desapareció en Xalapa y fue localizada sin vida, fue despedida por familiares y amigos el día de ayer en su tierra natal. De acuerdo con las personas que la conocían, la mujer de 37 años, originaria de Zaragoza, siempre soñó con ser policía.
Cruz Torres, quien se desempeñaba en el área administrativa de la academia de El Lencero, desapareció el pasado 6 de marzo al salir de su guardia, pero nunca llegó a su casa. Tras varios días de búsqueda, fue el sábado 9 de marzo cuando su cuerpo fue localizado en un camino que va hacia la planta de tratamiento de aguas de Xalapa.
De acuerdo con los reportes presentados por parte de las autoridades, presentaba huellas de violencia. Ante esto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que los hechos ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Se le tiene que hacer justicia; se localizó sin vida y ya la fiscal tiene muy claro lo que sucedió”, afirmó, añadiendo que por protocolo se investiga esta muerte como feminicidio.