Por Carlos Nava
7 de septiembre de 2024. Xalapa, Ver.- Anoche, entre lágrimas y consternación, los cuerpos de la familia que perdió la vida en la colonia 9 de Abril arribaron a la colonia UNEPRI, donde familiares y amigos se reunieron para darles el último adiós.
El matrimonio conformado por Jesús y Jazmín, junto con su bebé de apenas seis meses, fueron velados en medio de una gran muestra de solidaridad por parte de la sociedad xalapeña.
Durante el velorio, vecinos y conocidos se acercaron para brindar apoyo, llevando comida, café y galletas a las personas que permanecieron junto a los féretros, acompañando a la familia en este difícil momento.
La inesperada tragedia ha dejado una profunda huella tanto en el barrio como en los compañeros de trabajo de la pareja, quienes también se unieron al luto.
Es importante recordar que la familia falleció debido a un deslave de un cerro, provocado por el reblandecimiento de tierra a causa del agua acumulada por una fuga que no fue atendida a tiempo por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS). CMAS-Xalapa
Esta lamentable pérdida ha generado gran indignación y tristeza en la comunidad, que hoy se une para despedir a los tres miembros de la familia.