Es bien sabido que Mickey Mouse es el ratón más famoso del mundo. Se acerca una de las fechas más importantes: su cumpleaños.

Y no solo es cumpleaños de Mickey, también de Minnie: ambos cumplen 91 años. Los dos comparten la misma fecha de nacimiento porque hicieron su gran debut en la película animada «Steamboat Willie» en Nueva York, el 18 de noviembre de 1928. Cabe mencionar que no solo es una fecha importante por este suceso, sino también por los que desencadeno posteriormente.

El pequeño ratón de Disney ha dejado a lo largo de sus 91 años de historia una gran cantidad de fechas significativas.

  • El aniversario de Mickey se celebra cada año el 18 de noviembre para conmemorar el estreno en 1928 del corto Steamboat Willie en el Colony Theatre de Nueva York.
  • Aunque era una animación bastante sencilla, tuvo el honor de ser la primera animación que combinó el sonido y la música.
  • Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje licenciado para Disney en 1929, cuando apareció en una libreta. A partir de entonces comenzó a tener un importante número de seguidores en todo el mundo, coincidiendo en esa fecha además con el lanzamiento de la revista Topolino en Italia.
  • En 1932, Walt Disney recibió un premio especial de la Academia de cine de Hollywood por la creación de Mickey Mouse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here