Rafael Vázquez Viveros
Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se mostró en contra de la veda gubernamental impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco de la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes. No obstante, dijo que él y su gobierno acatarán esta decisión.
Y es que el 1º de agosto se llevará a cabo dicha consulta, por lo que el INE estableció que desde este jueves y hasta ese día los gobiernos federal, estatales y municipales no podrán hacer ningún tipo de difusión gubernamental, en el sentido de logros, acciones u obras públicas.
“Manifiesto que no estoy de acuerdo con esta veda, porque no le encuentro relación entre el dar a conocer las acciones del gobierno estatal y una consulta popular en la que se cuestiona o se recaba la opinión de la ciudadanía sobre administraciones anteriores”.
En otro orden de ideas, el mandatario estatal aprobó la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto.