CUENTA REGRESIVA,ULTIMA ALERTA DEL PLANETA

Por Viviana Aguilar

Comienza la cuenta regresiva hacia una crisis climática global, quedando un total de 7 años,102 días y 12 horas.

Con este reloj se busca alertar al mundo y a sus gobiernos de la actual gravedad de lo que es la crisis climática y que esta no se está deteniendo sino todo lo contrario. Esta campaña dio inicio el pasado 19 de septiembre inaugurando el “Climate Clock” en el metrónomo Unión Square en Nueva York. Se instalarán una serie en diferentes ciudades importantes del mundo, los cuales permanecerán durante toda la semana del clima.

Durante la inauguración se mencionó el siguiente mensaje en busca de reflexión: “El reloj nos dice que debemos de actuar ahora, tenemos 7 años para lograr un cambio fundamental en nuestro sistema energético para evitar que la temperatura aumente 1.5 grados, lo que los científicos han establecido como punto sin retorno” mencionó Gan Golan, activista climático.

En ultimas medidas de reflexión y grito de apoyo a toda la ciudadanía se espera comenzar a crear más conciencia en las personas respecto al medio ambiente y así generar más interés en este y crear cambios de todos para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here